El Congreso Mexicano del Petróleo, es el evento internacional más importante que se hace en México relacionado con la Industria Petrolera y es el resultado de un esfuerzo de mejora continua durante los últimos 14 años. La edición número XV se efectuará en Monterrey, Nuevo León, del 24 al 27 de junio de 2020.

Las Asociaciones Gremiales relacionadas con las ingenierías en ciencias de la tierra y la industria petrolera, todas ellas sin fines de lucro, unieron sus potenciales con el objetivo de promover el conocimiento y la actualización técnica y tecnológica que le permitan a México aprovechar, de manera óptima, los hidrocarburos de la nación.

El grupo esta constituido por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración, la Society of Petroleum Engineers, Sección México y la Asociación de Ingenieros Petroleros de México, la cual tiene el honor de liderar las actividades durante este año.

El Congreso esta diseñado para el intercambio tecnológico y cientifico, reúne anualmente a más de 8 mil especialistas de todo el mundo, instituciones de investigación, educativas, entidades del gobierno federal, empresas operadoras y de servicio especializadas.

Además de la exposición tecnológica e industrial de más de 18 mil metros cuadrados, contaremos con más de 350 conferencias técnicas, en modalidades de conferencias magistrales, sesiones orales, sesiones póster y cursos cortos. Los trabajos seleccionados por nuestro comité de expertos técnicos, serán expuestos por especialistas de diversas partes del mundo y de un amplio número de compañías, privadas y nacionales e instituciones públicas y universidades.

Entre los beneficios adicionales más importantes del foro, tenemos la capacitación mediante cursos de alta especialidad y la interacción productiva entre funcionarios gubernamentales, reguladores, compañias operadoras, proveedoras de servicios y usuarios de la industria a través de mesas de negocios.

Les invito a ser parte del décimo quinto Congreso Mexicano del Petróleo, Monterrey 2020. Será una gran experiencia que redituará en beneficios palpables para los congresistas, las compañías participantes y los entes gubernamentales.

Con el gusto de recibirlos, sean todos ustedes bienvenidos.




Dr. Néstor Martínez Romero
Coordinador Ejecutivo CMP 2020